fbpx

Un tema controvertido que siempre genera dudas en la declaración de la renta, es por ejemplo, cómo se compensan las pérdidas de bolsa con el resto de ganancias patrimoniales u otras ganancias y pérdidas patrimoniales entre sí. Qué es lo que puedes hacer, lo que no y que plazos de tiempo tienes para hacerlo.

Hacienda ha mejorado mucho en diversos aspectos, en lo que se refiere a la información que viene recogida en los datos fiscales para hacer la declaración de la renta y los que se trasladan a la renta web.

Desde este año el fisco te advierte de no olvidarte de compensar las pérdidas patrimoniales que has declarado en años anteriores y en algunos casos, incluso te indica la cantidad. Algo que en años anteriores no ocurría.

«Cómo tributan los dividendos y acciones»

De hecho es una es una fórmula muy buena que puedes emplear al final de cada ejercicio fiscal, para tratar de ajustar tu factura fiscal con Hacienda. Si ves que tienes por ahí alguna pérdida irrecuperable en algún chicharro o ese terreno del pueblo que no vale para mucho y te interesa aflorar la pérdida, te puede ayudar a pagar menos en la declaración de la renta.

Finanzas