fbpx

Todavía queda mes y medio para que la Campaña de la Declaración de la Renta 2017-2018 acabe. Si todavía no ha hecho la declaración de la renta y duda si la tiene qué hacer aunque gane menos de 22.000 euros y solo tenga un pagador debe saber que siempre hay que hacerla si tiene derecho a alguna de las deducciones o reducciones o devoluciones que la Agencia Tributaria recoge.

Para empezar, están obligados a declarar si sus rendimientos de trabajo deben superar los 22.000 euros brutos anuales cuando provengan de un único pagador; y de 12.000 euros brutos anuales cuando se perciban rendimientos de trabajo en varios supuestos. En ese sentido, hay exenciones. Por ejemplo, que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores por orden de cuantía no supere 1.500 euros anuales.

Pero también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos de personas distintas de los padres. Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener. Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo de retención.

Finanzas