fbpx

El Gobierno tiene la intención de aprobar un paquete fiscal con tres proyectos de ley en uno de los dos consejos de Ministros que le quedan al presente 2018. Se trata de las iniciativas legislativas necesarias para tramitar la Tasa Google, el impuesto a las Transacciones Financieras y las medidas contra el fraude planteadas por el Gobierno.

Según indican fuentes del Ministerio de Hacienda, se están ejecutando las últimas modificaciones en ellas, tras haber pasado por el periodo de alegaciones, antes de ser aprobadas por el Consejo de Ministros. Estas mismas fuentes aseguran que se trata de cambios pequeños, casi cosméticos, que afectan solo a la forma y no al fondo de estos nuevos impuestos, cuyos gravámenes y condiciones no cambiarán.

Tras el visto bueno del Consejo, los proyectos tendrán que enfrentarse al trámite parlamentario, y lo harán sustancialmente más tarde de lo previsto. Hacienda quería que estuvieran en tramitación parlamentaria en diciembre, pero eso no será posible hasta enero. En cualquier caso, el que se pueda presentar en el primer mes del año dependerá de si al final este periodo se considera hábil en la Cámara Baja. No lo es habitualmente, pero el Gobierno ya está moviendo los hilos para que sí lo sea.

El Economista