fbpx

La Alta Comisionada del Gobierno para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, ha reivindicado la puesta en marcha de «una garantía de ingresos» para las familias en una situación más vulnerable. «A las familias con menos ingresos hay que garantizarles un nivel mínimo de ingresos que les permita dar cobertura a las necesidades más básica», ha señalado.

En una entrevista, Carcedo ha explicado los retos principales que asume con su nombramiento en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha creado el Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, dependiente de Presidencia del Gobierno. Entre los «grandes objetivos» que se ha marcado, está el impulso de medidas para evitar la desigualdad especialmente en la infancia, así como la puesta en marcha de políticas para la redistribución de la riqueza «eficaces» para «amortiguar» el riesgo de pobreza y de exclusión social.

Según los últimos datos publicados de la oficina de estadística europea Eurostat, España es el tercer país de la Unión Europa en el que más ha crecido la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social desde 2008, tras aumentar 4,1 puntos porcentuales desde ese año para situarse en el 27,9% en 2016.

En este contexto, Carcedo ha recordado que el PSOE lleva tiempo reclamando un ingreso mínimo vital como un elemento para «garantizar una parte de las vías de ingresos» a familias que carecen de ellos. Ahora desde el Ejecutivo, se «está trabajando para darle forma», según ha dicho la exsenadora socialista.

Expansión