fbpx

En los últimos años ha aumentado la preocupación de los españoles por el ahorro para la jubilación, aunque estos productos suponen sólo el 5,6% de la inversión total de los hogares españoles en 2017.

Para incentivar su contratación, el Gobierno aprobó a principios de febrero el rescate de los planes de pensiones a los diez años de contratarlo. Permitirá así liquidar sin limitaciones las aportaciones realizadas a partir de 2025, con lo que se espera que ganan atractivo para el ahorrador medio.

En este contexto, cabe echar la vista atrás y analizar las rentabilidades ofrecidas por estos productos en este periodo de tiempo. Los más demandados en los últimos años han sido los planes mixtos, que permiten diversificar la estrategia para mitigar el riesgo.

Dentro de esta categoría, el Merchbanc Global, el Bestinver Ahorro, el Bankoa Bolsa y el Bankinter Mixto 75 Bolsa han brillado con luz propia en la última década, con rentabilidades que oscilan entre el 50% y el 100%, según datos de VDOS a cierre de febrero. Varios motivos justifican la buena marcha de estos productos en los últimos diez años.

Expansión