fbpx

El sector turístico y de viajes alcanzó en junio un superávit de 4.613 millones de euros, lo que supone un repunte del 3,9%, o 172 millones más, respecto al mismo mes de 2017, según datos de la balanza de pagos del Banco de España, difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este resultado es consecuencia de unos ingresos de 6.520 millones de euros, un 4,4% más (273 millones más), y unos pagos de los españoles fuera del país de 1.907 millones, cifra que representa un incremento interanual del 5,6% (101 millones más).

Los ingresos por turismo de la balanza de pagos se refieren sólo al dinero desembolsado por los turistas extranjeros que revierte a España y no incluyen los gastos en origen, por lo que son inferiores al importe de 9.395 millones de euros, un 4,5% más, que recoge la estadística de gasto turístico Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mismo mes.

En el sexto mes del año, España recibió a 8,5 millones de turistas extranjeros, un 1,3% más, de acuerdo con la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora también el INE.

Expansión