La Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración central para este año rondará las 17.000 plazas, de las cuales 8.151 serán de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y cerca de 6.000 de promoción interna, según ha informado este jueves CSIF tras reunirse con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Esta cifra, precisa el sindicato, podría elevarse otro 5% según prevé el acuerdo firmado el pasado 9 de marzo con el Gobierno del PP, «con lo que por primera vez desde antes incluso de la crisis económica se crearía empleo neto en esta Administración (407 plazas)», ha destacado CSIF.

Aunque el sindicato de Miguel Borra valora de manera positiva la convocatoria de estas plazas para la AGE, ha pedido al Ministerio que agilice los procesos selectivos y que convoque al menos 6.000 plazas para la promoción interna que, según los términos del acuerdo, no computarían a efectos de tasa de reposición. CSIF también reclama negociar los criterios de selección, tanto en el concurso-oposición como en el acceso libre.

El Gobierno tiene previsto aprobar este mismo mes la Oferta Pública de Empleo en la AGE correspondiente a 2018, incluidas las plazas para estabilizar personal interino. Se baraja para ello la fecha del 27 de julio.

El País