fbpx

La recaudación del impuesto de sociedades en el pago fraccionado de abril, el primero del año, procedente de pymes fue un 18 % superior al del mismo periodo de 2017, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

Durante su intervención en el III Foro Emprendedores y Autónomos organizado por la federación de autónomos ATA, Montoro ha explicado que la recaudación de las pymes «es cada vez más importante y más dinámica», tanto en IVA como en sociedades o IRPF.

Ha añadido que el impuesto de sociedades es «fundamental» en el sistema tributario español, ya que para que sea «moderno» no puede basarse en los impuestos indirectos, sino que tiene que hacerlo en los directos.

El ministro ha reiterado que España vive uno de sus momentos más «esperanzadores» en términos económicos, ya que encadena años de crecimiento sano y creación de empleo.

«Tenemos la mejor situación económica de nuestra historia», ha subrayado, y si se aprovecha España podrá ser «uno de los países más desarrollados» de Europa.

Finanzas