fbpx

Servicios y comercio al por menor son los sectores que crean más empleo. En el segundo trimestre de 2018, las pymes han generado 316.822 puestos de trabajo, un incremento del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de Randstad.

Con un crecimiento interanual del 3,8%, el sector servicios vuelve a ser el dinamizador del empleo en las pymes. Las pérdidas de empleo se encuentran en las actividades de investigación y seguridad, el sector pesquero y la industria energética. La ralentización de crecimiento económico no ha afectado a las pequeñas y medianas empresas en los últimos trimestres, ya que más 600.000 profesionales se incorporarán a su mercado laboral, más del 60% de ellos durante el primer año, según las previsiones de Randstad y CEPYME. Estas son las conclusiones que se desprenden del nuevo número del Boletín Trimestral de Empleo en las Pymes que han elaborado, correspondiente al segundo trimestre de 2018, en el que se analiza el comportamiento y evolución del mercado laboral en las pequeñas y medianas empresas en el periodo considerado y se adelantan las previsiones para 2018 y 2019.

Dicho informe muestra que durante el segundo trimestre de 2018 las pymes han generado 316.822 puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 291.330 empleos.

Expansión