fbpx

Por 32 votos a favor y 1 en contra, la junta directiva de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), celebrada hoy en Madrid, ha aprobado solicitar su integración en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho.

La integración de ATA en la CEOE es conseguir una «mayor unidad empresarial, sumar para multiplicar con el objetivo fundamental para defender y representar a los autónomos», según aseguran fuentes de ATA.

En los próximos días tanto ATA y CEOE procederán a cerrar los flecos de este acuerdo que todavía debe ser sometido a votación por la junta directiva de la patronal.

De esta forma, la organización liderada por Lorenzo Amor y que representa al 61,4% del colectivo, -a dos de cada tres autónomos- unirá sus esfuerzos con la CEOE, presidida desde noviembre por Antonio Garamendi, organización empresarial española fundada en junio de 1977 que representa a empresarios españoles y que integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores de actividad.

Previsiblemente, ATA contará con el visto bueno de la CEOE y cerrará el acuerdo antes de que acabe la semana.

Con esta aprobación, la asociación de autónomos da un paso adelante en la historia de su organización que cuenta con más de veinte años y con casi 90 sedes, en 45 provincias españolas.

Asimismo, la CEOE conseguirá con esta integración de ATA ampliar su presencia y consolidar su actividad en tres pilares fundamentales para su actividad como son las pymes, los autónomos y el resto de las empresas, según aseguran fuentes de lanegociación.

El economista