fbpx

Los niños piensan que los trabajos del futuro serán más tecnológicos y el hombre y la máquina trabajarán en igualdad de condiciones, según una encuesta de Adecco. Sin embargo, ellos quieren ser siguen futbolistas o policías o ellas, profesoras.

La transformación digital es un proceso imparable en el mundo empresarial y los trabajadores comienzan ya a preocuparse de cuándo la inteligencia artificial impactará significativamente en el mercado laboral español. Los temas que preocupan a los adultos se reflejan en las opiniones de los niños, que repiten gestos y frases que escuchan en los mayores. Esto es lo que muestra el informe ¿Qué quieres ser de mayor?, que realiza anualmente la empresa de gestión de recursos humanos Adecco, tras realizar una encuesta a cerca de 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años.

En ella, los menores opinan sobre la actualidad política y social y sobre la situación del mercado laboral, repasando los factores que incidirán en el empleo en el futuro. Este año, entre los temas, se ha colado el papel de la tecnología.

Expansión