fbpx

La campaña de la Renta 2017 está a punto de arrancar y surgen dudas sobre cómo presentar la declaración del IRPF a través del borrador. A continuación, todos los detalles.

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) explica que el contribuyente podrá modificar su borrador cuando detecte en él datos incompletos e inexactos o la falta de datos personales o económicos.

¿CÓMO SE MODIFICA?

La modificación del borrador podrá realizarse:

1. Por Internet, a través de la sede electrónica de la Agencia, accediendo al servicio de tramitación del borrador/declaración de Renta Web, desde el Portal de Renta 2017, indicando el número de identificación fiscal (NIF) del contribuyente y el número de referencia del borrador o, en su caso, utilizando el certificado electrónico reconocido o la Cl@vePIN.

2. A través del teléfono -901 200 345/91 535 6813-, comunicando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador.

3. Mediante personación, previa solicitud de cita, en cualquier delegación o administración de la AEAT, aportando el contribuyente para acreditar su identidad, entre otros datos, su NIF.

4. Mediante personación en cualquier delegación o administración de la AEAT o en las oficinas de las administraciones tributarias de las comunidades autónomas autorizadas para ofrecer el «sistema de ventanilla única tributaria», aportando el NIF del contribuyente y el número de referencia del borrador.

Expansión