Santander España y Popular dan un paso más en su integración con el lanzamiento de la Cuenta 1,2,3 Profesional, la primera oferta comercial conjunta de las dos franquicias. El producto, dirigido a autónomos y micropymes, empezará a comercializarse en abril. El grupo se ha marcado como objetivo captar 100.000 nuevos clientes en un año.

La Cuenta 1,2,3 Profesional ofrecerá dos versiones, una gratuita y otra premium, que tendrá una comisión de tres euros al mes. En ambos casos, el cliente debe cumplir una serie de requisitos. Si no los cumple, el coste se eleva a 9 euros mensuales, tanto en la versión estándar como en la premium.

Para acceder a la cuenta gratuita, el cliente debe cumplir dos de tres requisitos: ingresos trimestrales de 1.800 euros, domiciliación de nóminas y contratación de productos como tarjetas, terminales punto de venta (TPV) o gestión de cobros.

La versión premium exige cumplir los tres requisitos, pero a cambio el cliente tiene ventajas como préstamos en condiciones preferentes, bonificaciones de hasta el 3% en gastos y tarifa plana para TPV.

La versión Profesional completa el catálogo de productos 1,2,3 que Santander ha lanzado al mercado desde mayo de 2015. La cuenta original 1,2,3 para particulares, la Smart (jóvenes), la Mini (menores de edad) y la Cuenta 1,2,3 Pymes.

Expansión