Asesoría Financiera

Queremos ser tu asesoría financiera en Segovia

Asesoría Financiera en Segovia

En muchas ocasiones, por el tamaño y el volumen de negocio de la empresa, ésta no necesita de un Departamento Financiero in-house. Pero el conocimiento de la empresa y el asesoramiento de un experto en finanzas es necesario para el buen funcionamiento del negocio. En TORQUEMADA ASESORES te ofrecemos la solución: la Dirección Financiera Externa.

Dirección Financiera Externa

La Dirección Financiera externa permite a las PYMEs disponer de un profesional cualificado y con amplia experiencia, por un coste muy inferior al que tendría si lo contrata internamente, ya que dedica sólo el tiempo necesario para tener un buen conocimiento del funcionamiento de la empresa y de sus finanzas. Este director financiero externo asume un rol que comporta que se sumerja igualmente en las entrañas de la empresa, de tal manera que conoce la empresa y el sector donde se desarrolla de primera mano y puede aportar todo lo necesario desde el punto de vista financiero para el buen gobierno de la empresa. Al ser externo, el coste es muy inferior para el empresario, y las posibilidades de adaptación a las necesidades reales de la empresa mucho más flexibles.

Nuestro foco está en la planificación y el asesoramiento.

Ventajas de crecer con un experto en Dirección Financiera Externa

La idea es que el empresario pueda centrar su tiempo en la supervisión y gestión de su negocio, dejando la parte financiera del mismo a un profesional especializado externo. Este proporciona un apoyo documental para la toma de decisiones estratégicas y operativas en la empresa y para la negociación con terceros (bancos, proveedores, etc.) e informa de la estrategia a seguir en cada caso.

Nuestros expertos en Dirección Financiera Externa, además, pueden dar una visión nueva, objetiva e independiente de la empresa, que proporciona mejoras sustanciales, no solo en el aspecto financiero, si no también en otros aspectos del negocio.

Un coste ajustado a las necesidades de la empresa

El coste de un asesor externo es siempre mucho más asumible para la empresa, por diferentes motivos:

  • Sólo se contrata por el tiempo realmente necesario para el desarrollo de sus funciones.
  • No incrementa la masa salarial de la empresa y no se tienen que asumir las cargas sociales de un empleado que son muy elevadas para la empresa.
  • Además, nosotros asumimos una posible baja del CFO incorporando un nuevo experto de manera inmediata.
  • La importancia de conocer el valor de la empresa

    En TORQUEMADA ASESORES contamos con gran experiencia con respecto a la valoración de empresas, ya que nos encontramos que nuestros clientes nos solicitan una valoración de su empresa ante operaciones de M&A.

    Pero la valoración de una empresa permite no sólo determinar el valor de mercado más probable, sino también medir la eficacia en la gestión y definir políticas y acciones encaminadas a la creación de valor. Por tanto, todo empresario debe conocer cuál es el valor de su empresa en todo momento y no sólo en una operación de compraventa. Saber cuánto vale la empresa coloca al empresario en ventaja ante posibles compradores o inversores, pero también ayuda en la toma de decisiones en el día a día.

    En nuestras valoraciones sabemos distinguir entre valor y precio. Aunque pueda parecer extraño, el precio no tiene por qué reflejar el valor de una empresa. De hecho, es muy común que valor y precio no coincidan, ya que el valor es un concepto que alberga un mayor componente de subjetividad.

    Otros motivos por los que debes conocer el valor de tu empresa

    Si se plantea la necesidad de obtener recursos financieros, para afrontar nuevas inversiones o un proceso de expansión de la empresa, conocer el valor de la empresa facilitará las negociaciones con las entidades bancarias.

    En el supuesto de una fusión entre empresas para afrontar la actividad empresarial con las ventajas de las sinergias conseguidas y de una mayor dimensión. Sin duda, el acuerdo de la ecuación de canje —correspondencia entre las acciones entregadas de cada empresa fusionada y las recibidas de las resultantes de la fusión— deberá responder a las valoraciones atribuidas a las empresas participantes en la fusión.

    En el caso de una transmisión hereditaria, por la que un empresario distribuye su patrimonio total entre sus herederos, para lograr la igualdad económica entre las diferentes partes de la herencia, la empresa ha de ser objeto de valoración. De modo análogo, si en herencia o en donación, se reparte una empresa entre varios herederos o donatarios, cada parte deberá ser objeto de valoración para medir lo percibido por cada cual.

    Para determinar la residencia fiscal de un empresario que tenga empresas en España y en el exterior. Adicionalmente a sus circunstancias vitales, para decidir el Estado de su residencia a efectos fiscales, la determinación de su núcleo de Intereses y/o actividades económicas exigirá la valoración de sus empresas.

    ¿Cómo trabajamos?

    Nuestra amplia experiencia en el mercado nos ayuda a conocer ampliamente diversos sectores de actividad, lo que objetiviza una valoración adecuada de cada unidad de negocio. Habitualmente, se trabajan 5 métodos diferentes para la valoración de empresas. Estos son:

    • Valor contable
    • Valor de liquidación
    • Múltiplo de ventas
    • Valor de los beneficios (PER)
    • Valor de los dividendos

    En TORQUEMADA ASESORES, nuestros expertos aplican en cada caso el método de valoración más adecuado en función del conocimiento previo que ya tenemos de la empresa y del sector donde trabaja.

    Cubrimos tus necesidades de control de gestión / Reporting

    En TORQUEMADA ASESORES  somos expertos en el control de gestión/reporting. El control de gestión es el proceso administrativo que sirve para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la dirección o gobierno corporativo. El empresario y su equipo deben disponer de herramientas para guiar la gestión hacia los objetivos de la organización y poder evaluarla en todo momento. Nuestra experiencia nos ha llevado a detectar muchos clientes que han descuidado el control de gestión de su empresa, no detectando desviaciones hasta que han sido inasumibles.

    Desarrollamos e implantamos el Balanced ScoreCard (Cuadro de Mando Integral) a medida de las necesidades y características de cada cliente. Con este sistema podemos enlazar estrategias y objetivos clave, con desempeño y resultados a través de las cuatro áreas críticas de la empresa:

    • Desempeño financiero
    • Conocimiento del cliente
    • Procesos internos de negocio
    • Aprendizaje y crecimiento

    ¿Qué conseguimos utilizando el sistema Balanced ScoreCard?

    Mediante este sistema, que implementamos, podemos dar respuestas al empresario a preguntas como: ¿Conoce las razones de sus problemas de tesorería? ¿Sabe cómo fijar adecuadamente el precio de sus productos? ¿Sabe cuánto debe facturar para lograr el punto de equilibrio y cubrir todos sus costes, tanto directos como indirectos? ¿Sabría en ese caso cuándo llevar a cabo un proyecto? ¿Sabe los elementos más y menos productivos de su empresa, qué empleado es más productivo, qué tienda debe cerrar o qué producto no le compensa tener en su galería? ¿Y cuándo invertir?, o ¿qué es lo que tiene o lo que debe y cuándo le será exigido? ¿Qué costes pueden ser reducidos o suprimidos para mejorar los márgenes?

    ¿Cómo trabajamos?

    En TORQUEMADA ASESORES ofrecemos un completo servicio de Control de Gestión. Con nuestro seguimiento del cliente, ya sea a través del BSC o a través de otras herramientas, podemos aportar al cliente reportes periódicos, tanto económicos como de gestión, para que los socios y la dirección de la empresa tengan una clara idea, en cada momento, del funcionamiento de la misma y puedan prever su evolución futura.

    ¿Necesitas más información?

    12 + 8 =

    Contacto

    Teléfono

    921 922 000

    Email

    toraser@toraser.es

    Dirección

    C/ El Roble, 19. 40002 SEGOVIA