fbpx

Los Presupuestos volverán a prorrogarse automáticamente el 1 de enero ya que el Gobierno no ha conseguido recabar los apoyos necesarios entre los grupos parlamentarios, más allá de Unidos Podemos, con quienes redactaron en conjunto su plan de cuentas para este año. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado su voluntad de trabajar «hasta el último momento» para que los Presupuestos elaborados por el gabinete socialista salgan adelante y se empiecen a aplicar en 2019.

Señalan el mes de enero como el momento en el que posiblemente los llevarán a votación al Congreso, pero hasta ahora no ha tenido suerte.

Se tratará, por tanto, de la séptima vez que se prorrogan los Presupuestos en la historia de la democracia -entre ellas, en 2016 y 2017-. Y aunque la Constitución establece que si no se han aprobado antes del día 1 de enero «se considerarán automáticamente prorrogados los del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos», el Gobierno ha decidido aprobar en Consejo de Ministros -­posiblemente el del próximo viernes 28-­ un real decreto de prórroga.

Finanzas